Reconoce trabajo de Alfredo del Mazo

Destaca la buena relación con gobernador Del Mazo

El Presidente reconoció los esfuerzos del gobernador en temas de seguridad; Alfredo del Mazo agradeció la comunicación con el Gobierno Federal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República y Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República y Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Entre el gobierno federal y el del Estado de México hay una relación ejemplar, sin discrepancias ni diferencias, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el gobernador priista de esa entidad, Alfredo del Mazo Maza.

“Subrayo la muy buena coordinación que existe entre el gobierno del Estado de México y el Federal, es una relación ejemplar en todos los asuntos públicos. No hay discrepancias, diferencias; trabajamos unidos”, dijo al iniciar la conferencia mañanera desde Texcoco, Estado de México.

Destacó la participación del mandatario mexiquense en las mesas de seguridad que se realizan todas las mañanas para conocer los informes más recientes en esta materia.

“En el caso del Estado de México, el que encabeza la mesa es el gobernador, él está presente, lleva la conducción de todo lo relacionado con la seguridad, con el propósito de conseguir la paz, reducir la incidencia delictiva”, mencionó López Obrador.

Por su parte, Del Mazo Maza agradeció al Presidente de la República sus palabras porque “hay una extraordinaria comunicación y colaboración con el Gobierno federal para fortalecer las acciones de seguridad en el estado”.

Agradecer la coordinación, el trabajo de la mano que hemos llevado a cabo con el Gobierno federal, como lo expresa el señor Presidente, hay una extraordinaria comunicación y coordinación en todos los ámbitos

Alfredo del Mazo, Gobernador del Edomex

Más tarde durante la firma del convenio para la operación del Hospital Materno de Texcoco, el priista ratificó la voluntad para establecer un trabajo conjunto con la Federación y los municipios, con el fin de apoyar a los mexicanos en algo fundamental como es la atención a la salud.

Indicó que en la lucha contra la pandemia del coronavirus se logró un trabajo coordinado entre la Federación y el Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, la Defensa Nacional y la Marina con hospitales Covid.

“Gracias a este esfuerzo de preparación y de trabajo para estar lo mejor preparados posible y atender esta pandemia, es que en el Estado de México se ha logrado avanzar, y podemos decir con responsabilidad, pero también con objetividad que hemos visto una disminución en el caso de los hospitalizados”, finalizó.

gi