Se ha atendido al 99.6% de productores

Destaca Sader meta cumplida en entrega de fertilizantes en Guerrero

El subsecretario de Agricultura señaló que a alrededor de 300 mil productores se les ha otorgado más de 152 mil 772 toneladas de fertilizante

Miguel García Winder, el 14 de agosto de 2020.
Miguel García Winder, el 14 de agosto de 2020.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Miguel García Winder, subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el programa de distribución de fertilizantes en Guerrero, superó su meta inicial en más de 50 mil productores.

"Teníamos una meta inicial de 280 mil, y la modificamos para llegar a los 335 mil, es decir que mejoramos la meta con casi 50 mil productores", explicó durante la conferencia matutina de este viernes.

Hasta este 12 de agosto, señaló, se ha atendido al 99.6 por ciento de los productores: "nos faltan alrededor de 15 mil productores que les hemos estado insistiendo que vayan por su producto, vamos a analizar el motivo por el cual no han aparecido estos productores"

García Winder agregó que a los más de 300 mil productores se les ha otorgado más de 152 mil 772 toneladas de fertilizante en 110 centros de distribución.

"Tenemos en total más de 510 mil hectáreas de terreno beneficiado. Y nada más para dar una idea, estas 152 mil toneladas de producto representa más de cuatro mil 700 viajes en camiones que se tuvieron que mover en un periodo de tres meses, gracias al Ejército, la Guardia Nacional y la Marina para que el producto llegara sano y salvo", señaló.

ntb