Falsificaciones

Detecta Segob emisión de permisos falsos para juegos y sorteos

La secretaria de Gobernación indicó que muchos de los documentos apócrifos son relativos a peleas de gallos y están firmados supuestamente por la Segob

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez hizo un llamado a los municipios del país a denunciar sobre cualquier acto de corrupción que se lleve a cabo en el país, pues en recientes fechas se detectó la emisión de permisos “apócrifos” en juegos y sorteos.

“Hago un enérgico y atento llamado a denunciar e informar, sobre actos de corrupción, cualesquiera que estos sean. Que en últimas fechas se han suscitado en distintos puntos del país donde se han detectado la existencia de diversos permisos de juegos y sorteos apócrifos”, detalló durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).

La encargada de la política interior del país, aseguró que los permisos falsos son principalmente para peleas de gallos y los documentos, vienen presuntamente de las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

“Muchos de los juegos ya estaban autorizados y otros no, lo relevante es que son apócrifos. Pero pensamos que pueden ser muchos más y por ello, hago un llamado a los municipios a estar alerta”.

Por esa razón, dijo que la Dirección de Juegos y Sorteos ha tomado acciones para evitar que esos actos sigan ocurriendo, por ello, pidió a los presidentes municipales a verificar cualquier documento llegue de esa oficina, pues el único medio de contacto para hacerlo es a través de los coordinadores de áreas.

“Con su colaboración podremos hacer frete al combate de las prácticas de corrupción y procedimientos ilegales, pues puede haber más áreas en otras dependencias con el problema; por ello es importante la denuncia en cada una de las entidades y municipios”, detalló.