Informa el gobernador David Monreal Ávila

Detienen a 4 implicados en el asesinato del juez Roberto Elías Martínez en Zacatecas

De acuerdo con los informes, la orden del homicidio se dictó desde el interior de los penales de Río Grande y Cieneguillas; el fiscal del estado aseguró que el homicidio del juez fue avalado por la delincuencia organizada

“Se logró la detención de los presuntos responsables del hecho en que perdió la vida el juez Roberto Elías Martínez”, señaló el mandatario estatal al iniciar la conferencia de prensa.
“Se logró la detención de los presuntos responsables del hecho en que perdió la vida el juez Roberto Elías Martínez”, señaló el mandatario estatal al iniciar la conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, informó que detuvieron a los presuntos responsables del asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez. Durante una conferencia de prensa, se informó que se logró la detención de cuatro hombres.

“Se logró la detención de los presuntos responsables del hecho en que perdió la vida el juez Roberto Elías Martínez”, señaló el mandatario estatal al iniciar la conferencia de prensa. Por su parte, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco anunció la doble detención de los autores materiales que se logró este sábado.

“El día de hoy cumplimentamos las órdenes de aprehensión de cuatro probables responsables de los hechos en los que fuera agredido el juez de control Roberto Elías Martínez, en el municipio de Guadalupe el día 3 de diciembre y quien lamentablemente perdiera la vida al día siguiente”, dijo el fiscal.

De acuerdo con los informes, la orden del homicidio se dictó desde el interior de los penales de Río Grande y Cieneguillas. Dos hermanos dieron la instrucción de asesinar al juez de control, detalló el fiscal Murillo Ruiseco.

“José Julián y/o Ángel Said y Leopoldo Ismael perpetraron la agresión contra el juez de Río Grande bajo órdenes de los hermanos Marco Antonio y/o José Isabel y Fernando, desde el interior de los centros penitenciarios”, informaron.

Las investigaciones de la fiscalía indican que el juez Roberto Elías Martínez fue presionado por los hermanos recluidos y una vez que sus demandas no fueron cumplidas, se ordenó su asesinato. “Marco Antonio y/o José Isabel y Fernando, son hermanos, uno está interno en Río Grande, en el Centro Penitenciario de Río Grande y el otro está interno en el CERESO de Cieneguillas. Efectivamente, este motivo pudo haber sido, en el desempeño de la función jurisdiccional, por haberle tal vez negado algunas peticiones que hiciera este imputado”.

Sin dar mayores detalles sobre la organización criminal al que los cuatro implicados pertenecen, el fiscal del estado aseguró que el homicidio del juez fue avalado por la delincuencia organizada.                                                            

DGC