“El Árabe” cayó en Jalisco

Detienen a “El Árabe”, mano derecha de “El Mencho”, líder del CJNG

La FGR detuvo, con apoyo del Ejército y la Marina, a Juan Manuel "A", alias “El Árabe”, uno de los principales socios de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

5
La FGR detuvo a "El Árabe" en Jalisco.Foto: Archivo.
Por:
  • Jorge Chaparro

Juan Manuel "A", alias “El Árabe”, uno de los principales socios de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido.

La detención de "El Árabe” la realizó la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de elementos del Ejército y la Marina, cuando transitaba por la Avenida Ludwig Van Beethoven de la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Un juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México giró la orden de captura por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Luego de someterlo a los exámenes médicos de rigor, Juan Manuel "A" fue trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante el juez.

“El Árabe” fue incluido entre los sujetos bloqueados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del departamento del Tesoro de Estados Unidos

"El Árabe esta acusado de...

"El Árabe" está acusado de la comisión de los delitos de asociación delictuosa para distribuir sustancias controladas como cocaína y metanfetamina de manera ilegal a los Estados Unidos.

La Unidad de Inteligencia Financiera informó que desde mayo pasado fueron bloqueadas diversas cuentas bancarias a nombre de Juan Manuel "A", en el marco de una operación denomina “Agave Azul”, que permitió congelar recursos de más de 300 integrantes de organizaciones criminales, principalmente del CJNG.

La FGR dijo que con base en sus archivos de identificación, redes técnicas y de vínculos familiares, así como el análisis de la estructura criminal lograron identificar que este sujeto está asociado al Cártel de Jalisco Nueva Generación realizando el lavado de dinero y tráfico de drogas para esa organización.

FGR