Aseguran que no habrá impunidad

Suman siete detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

El subsecretario de Seguridad Pública informó que cinco personas ya fueron vinculadas a proceso; enfatizó que el linchamiento se provocó a partir de un rumor

Suman siete detenidos por linchamiento de Daniel Picazo
Suman siete detenidos por linchamiento de Daniel PicazoFoto: Especial.
Por:

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, anunció que dos personas más fueron detenidas por el linchamiento de Daniel Picazo, quien fue asesor de diputados del PAN, ocurrido en el municipio de Huachinango.

Al presentar el informe de Cero Impunidad en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó que el linchamiento se provocó a partir de un rumor. Aclaró que no habrá impunidad en este caso.

“Ya se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal, los cuales fueron ya vinculados a proceso penal y, también, la detención de dos individuos presuntamente involucrados en este evento”, informó el funcionario.

"El linchamiento, como ustedes lo saben, se provoca a partir de la desinformación del rumor adelantado y de la exacerbación de los ánimos de la comunidad y este caso es importante, porque tampoco debe de haber impunidad cuando se comenten este tipo de eventos de alto impacto en agravio de un joven como era Daniel”, señaló.

Ayer, la Fiscalía de Puebla informó sobre la detención de otras cinco personas, por lo que suman ya siete personas aprehendidas por estos hechos.

Detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo
Detenidos por el linchamiento de Daniel PicazoFoto: Especial.

En un comunicado, la fiscalía señaló que esclareció la identidad y participación de los detenidos de entre los integrantes del grupo de pobladores que participaron en el linchamiento del joven de 31 años.

El pasado viernes 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvieron a Daniel Picazo González, bajo el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba.

Según el ayuntamiento de Huachinango, fue a las 21:58 de la noche de ese día que la dirección general de Seguridad Ciudadana recibió un reporte sobre un hombre retenido en la comunidad de Papatlazolco, en la calle prolongación Cuauhtémoc.

Bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores, los pobladores lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a dicho vehículo y al joven, ocasionándole quemaduras que provocaron su muerte.

lemm.