Fue asesinado la noche del viernes 10 de junio

Detienen a 5 personas por linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango

Luego de esclarecer la identidad de pobladores que presuntamente cometieron el homicidio; las detenciones se llevaron a cabo en las primeras horas de éste miércoles

Detenidos por linchamiento de Daniel Picazo
Detenidos por linchamiento de Daniel PicazoFoto: Especial.
Por:

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención de cinco personas por el linchamiento de Daniel Picazo, abogado y colaborador de la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, la dependencia informó que ya esclareció la identidad y participación de un grupo de pobladores que presuntamente cometieron el linchamiento en la comunidad de Papatlazolco en Huauchinango, Puebla.

Por lo tanto, la fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Las detenciones se llevaron a cabo en las primeras horas de éste miércoles con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Linchan en puebla a asesor de la Cámara de Diputados

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió el rumor a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo. El joven solo estaba en el municipio poblano de visita.

El ayuntamiento de Huauchinango precisó que cerca de las 22:00 horas, elementos del Sector Presas recibieron un llamado de habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco para avisar sobre el hecho que estaba ocurriendo en la calle Prolongación Cuauhtémoc.

Al llegar al sitio, los elementos municipales encontraron al hombre sometido por aproximadamente 30 personas, por lo que activaron el protocolo correspondiente para resguardarlo y evitar que continuara siendo lastimado.

Sin embargo, aseguraron las autoridades municipales, los pobladores lo impidieron y les arrebataron al detenido para, posteriormente, llevarlo hasta las canchas de la comunidad, donde ya lo esperaban cerca de 200 personas, quienes comenzaron a golpearlo hasta provocarle la muerte.

“Los pobladores, posteriormente de quitarle la vida, prendieron fuego también al vehículo en el que el sujeto se trasladaba, esto en campos de la propia comunidad”, relató el ayuntamiento en un comunicado.

lemm.