Valoran extradición a EU

Detienen en Madrid a integrante del Cártel de los Beltrán Leyva

Agencias internacionales reportaron que Homero Magallanes, identificado como integrante del Cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido en el aeropuerto de Barajas; gobierno de EU lo pide en extradición

El detenido fue ingresado a prisión mientras se decide sobre su extradición a EU.
El detenido fue ingresado a prisión mientras se decide sobre su extradición a EU.Foto: Commons
Por:

La policía de Madrid, España, detuvo hace unas semanas a Homero Magallanes, identificado como operador del Cártel de los Beltrán Leyva que opera en Sinaloa, México, según información de agencias internacionales.

De acuerdo con información de la agencia EFE, autoridades de Madrid efectuaron la detención en el aeropuerto de Barajas en virtud de una orden de detención a efectos de extradición a Estados Unidos.

Según El Confidencial, otro diario local, el Departamento de Justicia de Estados Unidos habría informado a España los movimientos del presunto integrante del cártel mexicano.

Aeropuerto de Barajas en Madrid, donde fue detenido Homero Magallanes. 
Aeropuerto de Barajas en Madrid, donde fue detenido Homero Magallanes. 
Foto: Commons

Al mismo se le acusa de “conspiración para distribuir cocaína con la intención de importarla a Estados Unidos” y “conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos”, delitos que conllevan pena máxima de cadena perpetua.

Autoridades de España deliberan en torno a la extradición de Homero Magallanes, al mismo tiempo que permanece en prisión provisional, cuyo ingreso fue decretado el pasado 20 de septiembre.

Principal operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva es detenido en Edomex

Norberto "N", alias 'El Socialitos', identificado como el principal operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva, fue aprehendido la tarde del miércoles 13 de septiembre en el Estado de México.

La detención se llevó a cabo por elementos de las Fuerzas Armadas, de la Fiscalía General de la República y de autoridades del estado en el fraccionamiento de lujo Valle Escondido, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Norberto "N" era buscado por las autoridades federales de México y Estados Unidos debido a que era considerado como uno de los últimos o el último operador financiero de la organización criminal.

Además, cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos por delitos asociados a actividades de lavado de dinero y de delincuencia organizada.

Con información de Daniela Gómez.

Síguenos en Google News.

AM