También opera en el Edoméx

Detienen a "Rani" líder de la Familia Michoacana en Taxco, Guerrero, informa la SSPC

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que "El Rani" es acusado de presionar a jueces para tener beneficios; está ligado al grupo criminal que asesinó a 20 personas en el municipio de Totolapan

"El Rani", líder de la Familia Michoacana fue detenido.
"El Rani", líder de la Familia Michoacana fue detenido.Foto: Captura de pantalla/ SSPC
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención del presunto líder del cártel de la Familia Michoacana en la región de Taxco y el Estado de México, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

"La ejecución se realizó en reclusión, en contra de José Ranulfo “N”, alias “El Rani”, quien es la cabeza de la organización delictiva “Familia Michoacana” en Taxco, Guerrero y cuya área de influencia es entre Taxco, Guerrero, y también municipios aledaños en el Estado de México", detalló el subsecretario.

Añadió que este sujeto está acusado de presionar a jueces para obtener beneficios.

"Es relevante porque este sujeto es de los que amagan recurrentemente a juzgadores para tratar de presionar beneficios indebidos y pedir traslado", afirmó Mejia Berdeja.

Agregó que este sujeto, preso desde 2018, está ligado al grupo criminal que asesinó a 20 personas en el municipio de Totolapan, Guerrero, incluído el presidente municipal.

"Es parte de la organización delictiva de la “Familia Michoacana” que encabezan los hermanos Johnny “N”, alias “El Pez” y José Alfredo “N”, alias “El Fresa”, que a su vez son buscados por los hechos de San Miguel Totolapan, donde son presuntos autores del homicidio de 20 personas en ese lugar", abundó Ricardo Mejía.

De acuerdo con las autoridades su hijo, Carlos "N", alias "El Pelón" sí participó en la masacre en Totolapan.

FBPT