“Con diálogo”, propone AMLO resolver desacuerdo con gobernadores por semáforo

El Presidente de México buscará resolver el desacuerdo que se generó con los estados por el semáforo que permitirá retornar a las actividades productivas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 27 de mayo de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 27 de mayo de 2020.Cuartoscuro
Por:
  • Antonio lópez cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que buscará resolver el desacuerdo que se generó entre la federación y los estados por el semáforo que permitirá retornar a las actividades productivas.

Con diálogo, no peleándonos, buscando los acuerdo, y también no obligando a nadie, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este martes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó en claro a los gobernadores del país que el semáforo para la reactivación de las actividades es federal y no estatal o local, lo que generó inconformidad entre los mandatarios locales, pues en días pasados el mandatario federal declaró que serían los estados los encargados de establecer su propio semáforo.

Los gobernadores que ya se pronunciaron abiertamente en contra son el de Aguascalientes, Martín Orozco, quien destacó que la economía no puede continuar pausada y en la entidad, como en el resto de país, “estamos listos para su reactivación”; el de Jalisco, Enrique Alfaro, quien dejó claro que el semáforo que aplicará será el trazado por su administración, pues “no hay dos semáforos ni dos planes a seguir”.

Adicionalmente, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) solicitaron en su cuenta de Twitter, que “el semáforo #Covid integre el pulso estatal”, ya que “la reapertura necesariamente debe considerar la opinión local”.

ntb