Fue detenido en Buenos Aires

Dictan formal prisión a uno de los implicados en secuestro de la hija de Nelson Vargas

Dictan formal prisión en contra de Iván Silvio Gabriel Pissaco, por su probable participación en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del expresidente de la Conade

Iván Silvio Gabriel Pissaco.
Iván Silvio Gabriel Pissaco.Foto: FGR.
Por:

Dictan formal prisión en contra de Iván Silvio Gabriel Pissaco, por su probable participación en el secuestro de Silvia Vargas Escalera, hija del expresidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Nelson Vargas.

Iván Gabriel Pissaco, de origen argentino, fue acusado en 2009 de haber participado en el secuestro y homicidio de Silvia Vargas Escalera, cuando junto con otros integrantes de la banda “Los Rojos”, rentaron un domicilio a donde llevaron a la joven quien fue asesinada en el lugar, él sirvió como aval para la renta.

Desde entonces, este sujeto buscó evadir a la justicia viajó a Nueva Zelanda, Australia, donde la Policía Internacional (Interpol) lo detectó en enero pasado, pero advirtió que se requería que México iniciara la solicitud de extradición para poder detenerlo, sin embargo, logró evadirse antes de que concluyera el trámite.

Las autoridades siguieron su rastro hasta Santiago de Chile, donde llegó el 23 de febrero, pero desapareció. Nuevamente se activó su búsqueda a través de la Interpol.

Finalmente, en marzo de este año fue ubicado en Buenos Aires, Argentina donde fue detenido con fines de extradición, misma que se oficializó el 14 de abril por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pissaco fue detenido en Buenos Aires, Argentina, en un pequeño hotel del barrio de Montserrat, por la división Interpol de la PFA. Al momento de su detención, el hoy extraditado no opuso resistencia, accediendo a las indicaciones de las autoridades argentinas.

Iván Gabriel Pissaco fue trasladado a la capital de nuestro país y de aquí voló a Torreón, Coahuila para ser trasladado vía terrestre al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14 “Durango” donde fue internado para rendir su declaración preparatoria y el juez federal dictó la formal prisión en su contra.

ntb