FGR informa 

Dictan tercera prisión preventiva a Florian Tudor, presunto líder de la "mafia rumana"

Un juez federal dictó prisión preventiva justificada en contra de los rumanos Florian Tudor y Cosmin "A", por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

En la imagen, el presunto líder de la mafia rumana, Florian Tudor
En la imagen, el presunto líder de la mafia rumana, Florian TudorFoto: Especial
Por:

Un juez federal dictó prisión preventiva justificada en contra de los rumanos Florian Tudor y Cosmin "A", por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

Lo anterior, en lugar de la exhibición de garantía económica y presentación periódica que tenían antes de su detención por diversa causa penal que se sigue por otros delitos, y en el que ya estaban vinculados a proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que el presunto líder de la banda rumana de clonadores de tarjetas de crédito y débito que operaba en el país, permanece junto con su cómplice presos en el penal de Quintana Roo.

Con este ordenamiento de la autoridad judicial suma su tercer procedimiento de prisión preventiva contra Florian Tudor, y segunda de Cosmin "A", ante las diversas denuncias presentadas por el Estado mexicano contra los ciudadanos rumanos.

Tudor fue detenido el pasado 27 de mayo cuando acudió a la FGR para conocer una carpeta de investigación que se abrió en su contra tras una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Tando Florian Tudor como Cosmin están acusados por el Ministerio Público de la Federación de realizar más de cinco mil 500 operaciones ilícitas para retirar efectivo hasta por 14 mil pesos en la Ciudad de México, Quintana Too, Yucatán, Estado de México e Hidalgo.

En junio pasado, la FGR logró la vinculación a proceso del supuesto líder de la "mafia rumana", por los delitos contra la Ley de Instituciones de Crédito y asociación delictuosa.

De acuerdo con la UIF, el grupo criminal altera los cajeros automáticos instalados en hoteles turísticos colocando dispositivos que permiten robar los datos de las tarjetas bancarias del cuentahabiente, así como el Número de Identificación Personal (NIP), y luego efectuar los retiros.

fgr