Imágenes generan críticas al subsecretario

López-Gatell sale a pasear con COVID; descarta pueda contagiar

En redes sociales se difundieron fotos de López-Gatell paseando con una mujer por la Condesa

Este miércoles comenzaron a circular en redes sociales imágenes de López-Gatell paseando con una mujer por calles de la Condesa
Este miércoles comenzaron a circular en redes sociales imágenes de López-Gatell paseando con una mujer por calles de la CondesaFoto: Imagen de la cuenta de Twitter @siete_letras
Por:

Este miércoles comenzaron a circular en redes sociales imágenes del doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, paseando con una mujer por calles de la colonia Condesa de Ciudad de México.

Por la noche, de acuerdo con el periodista Joaquín López Dóriga, el funcionario en una comunicación con él le aseguró lo siguiente:

"No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas".

Agregó que "la probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a 6 metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero".

Las imágenes de López-Gatell de paseo

De acuerdo con una de las imágenes, al parecer sacada de una cámara de vigilancia, el paseo de López-Gatell se habría sido este miércoles 10 de marzo a las 4:51 horas de la tarde.

Las imágenes se comenzaron a volver virales y generaron críticas contra el subsecretario de Salud.

Más tarde, el mismo miércoles el funcionario reapareció en la la conferencia de prensa de las 19:00 horas donde se informa la situación del Covid-19 en México.

A través de una videollamada, López-Gatell informó que se le realizó otra prueba y que todavía salió positivo a Covid-19, lo que significaba que tiene una carga viral suficientemente alta “para ser contagioso”.

"En mi caso, la carga viral todavía es contagiante (...) Es importante que yo verifique que yo no soy contagiante, pero en este momento sí soy contagiante", dijo.