Agencia Digital de Innovación Público

Digitalización de trámites ayuda a erradicar la corrupción: Claudia Sheinbaum

"Demuestra que nosotros somos gobiernos que buscamos justamente el acceso a la tecnología de todos y de todas", dijo la Jefa de Gobierno; señaló que los trámites en CDMX se han reducido de dos mil 500 a 700

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el lanzamiento de la ADIP Baja California junto a la gobernadora de la entidad. 
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el lanzamiento de la ADIP Baja California junto a la gobernadora de la entidad. Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que gracias a la digitalización de trámites en la Ciudad de México, que se ha impulsado durante su gestión, ha avanzado la erradicación de la corrupción, además de que se garantiza el acceso a la tecnología.

"Demuestra que nosotros somos gobiernos que buscamos justamente el acceso a la tecnología de todos y de todas y de estos procesos digitales; segundo, erradicamos la corrupción; y tercero buscamos la Transformación de la Vida Pública", señaló.

Al presentar los avances del convenio en materia digital entre el gobierno de Baja California y la capital, la mandataria señaló que gracias a la creación de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), los trámites de la Ciudad de México, se han reducido de dos mil 500 a 700, lo que beneficia a la ciudadanía.

“¿Qué ventajas tiene eso? Qué se erradica la corrupción en las ventanillas, se hace más fácil la vida al ciudadano y el tercero: acerca al Gobierno a los ciudadanos”, indicó.

Asimismo, aseguró que la digitalización y el proceso de modernización e innovación tecnológica del gobierno capitalino conlleva diversas virtudes.

Por otra parte, la mandataria aseguró que el objetivo de su administración es que a través de la innovación haya acceso a derechos, por ello, resaltó que una de las acciones que ha impulsado su administración es que los jóvenes aprendan a programar de manera gratuita en las escuelas.

Síguenos en Google News

DGC