Tampoco nos vamos a agachar, dice

Dignidad de Gertz Manero está a prueba en caso Lozoya, afirma Calderón

El expresidente de México señaló que las denuncias de Emilio Lozoya en contra de funcionarios y exfuncionarios se deben investigar sin intereses políticos

(Izq. a der.) Alejandro Gertz Manero y Felipe Calderón.
(Izq. a der.) Alejandro Gertz Manero y Felipe Calderón.Foto de archivo.
Por:

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa afirmó que las capacidades de dignidad del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero están a prueba y él espera que salgan a flote en el caso de Emilio Lozoya porque las acusaciones que realizó son un “proceso inducido por el presidente”.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva enfatizó que estará a prueba la dignidad de Gertz Manero en el sentido de que las denuncias interpuestas por parte de Emilio Lozoya en contra de funcionarios, exfuncionarios y expresidentes se deben investigar a fondo y sin intereses políticos.

La investigación no está siguiendo la ley, sino lo que se le está ocurriendo a la narrativa presidencial, porque dice ‘que aparezca el video’ y el video aparece, ‘que aparezca la acusación’ y la acusación aparece y es totalmente violatorio de la legalidad, subrayó.

Calderón Hinojosa aseveró que las acusaciones en su contra son falsas, además de que tienen propósitos político-electorales y están torciendo la justicia de México, ya que en su caso, más que legalidad es persecución política.

“No tiene lógica la denuncia, más que alinear una situación penal, en mi caso insidiosa, mentirosa y calumniosa a quienes somos adversarios y nos hemos opuesto a Andrés Manuel López Obrador, quienes representamos alguna preocupación para él de carácter político”.

Expresó que el presidente López Obrador tiene “un rencor” contra él, “es una venganza contra mí, me parece lamentable, me parece que daña enormemente al país pero tampoco nos vamos a agachar y dejar”.

“Lo que hay es una persecución política, porque no tienen otra razón de ser, el presidente tiene un rencor contra mí, que no tiene nada de cristiano, es un tema de venganza es un tema de persecución”, afirmó Calderón Hinojosa, quien fue presidente de México de 2006 al 2012.

ntb