Sputnik V y CanSino

"Se lo dije": Lilly Téllez reclama a AMLO por adquirir vacunas no avaladas por la OMS

La senadora Lilly Téllez reclamó a AMLO que haya adquirido vacunas contra COVID-19 que no están avaladas por la OMS; "Se lo dije Señor Presidente" escribió en su cuenta de Twitter

Lilly Téllez dijo en su cuenta de Twitter que advirtió a AMLO y a Hugo López-Gatell de no adquirir vacunas sin aval de la OMS.
Lilly Téllez dijo en su cuenta de Twitter que advirtió a AMLO y a Hugo López-Gatell de no adquirir vacunas sin aval de la OMS.Foto: Especial
Por:

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, reclamó que la administración de Andrés Manuel López Obrador adquirió vacunas contra COVID-19 que no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora blanquiazul recordó que en enero señaló públicamente que el Gobierno de México estaba adquiriendo vacunas sin aval de la OMS y la comunidad científica, como el biológico ruso Sputnik V.

“Que conteste Hugo López-Gatell: ¿Por qué compra la vacuna rusa que no tiene aval de la OMS ni de la comunidad científica internacional? A ver, que conteste la pregunta”, expresó la senadora del PAN en un mensaje publicado el 26 de enero de 2021 en su cuenta de Twitter.

En esta ocasión, Téllez declaró que el Presidente “castiga a los ciudadanos por tomar decisiones con base a una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico. Se lo dije”.

El mensaje de la legisladora por Sonora fue publicado después de que Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina que había enviado una carta a la OMS para insistirle que autorice el uso de las vacunas CanSino y Sputnik V contra COVID-19, ya que argumentó que se ha probado su eficacia.

En dicha conferencia, López Obrador definió a la organización internacional como un “elefante reumático” al que hay que empujar para que camine.

Por otro lado, el jueves, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, pidió al Presidente de México que deje la aprobación de los biológicos a los expertos.

KEFS