Jueves 3.12.2020 - 10:22

Señala proteccionismo a Pemex y CFE

Diputada acusa que hay ineptitud en política energética

Sonia Rocha agregó que la molestia de los empresarios mexicanos con la política energética no es un tema de mala comunicación, sino un tema de ineptitud

Sonia Rocha
Las declaraciones de la legisladora se dan luego de que el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, reconoció que algo no está bien en la relación gobierno e Iniciativa privadaFoto: Cuartoscuro.
Por:

La molestia de los empresarios mexicanos con la política energética y económica del gobierno federal no es un tema de mala comunicación, sino un tema de ineptitud, aseguró la diputada panista y secretaria de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Sonia Rocha.

"Es un tema de ineptitud y me parece evidente la incertidumbre que se ha generado en la iniciativa privada con la terquedad del proteccionismo para Pemex y la CFE. Pedirle a los empresarios no señalar los errores que ha cometido el gobierno federal poniendo como pretexto la unidad nacional ante el embate económico de la pandemia es un acto de mediocridad", criticó en entrevista con La Razón.

Las declaraciones de la legisladora se dan luego de que este miércoles, el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, reconoció que algo no está bien en la relación gobierno e Iniciativa privada, por lo que les pidió trabajar unidos y no abrir más frentes de batalla.

Los objetivos coinciden, pero algo sucede que no nos estamos comunicando bien o no nos estamos escuchando bien. No lo podemos permitir, lo que está en juego es mucho: el bienestar de muchos y un gran futuro

Alfonso Romo Garza

Al respecto, Rocha Acosta sostuvo que el presidente López Obrador se ha cansado de enviar malas señales a la iniciativa privada y su negligencia le ha costado a México la disminución de inversiones: "Casos como la cancelación del Aeropuerto que tuvo un costo de 71 mil millones de pesos, pero que costó aún más en la imagen de inestabilidad con la que quedó México ante el mundo, luego su consulta ilegal para impedir la instalación de una empresa cervecera que tenía todos los permisos en regla, ahora, en el tema energético es evidente el desprecio que ha mostrado el presidente por la iniciativa privada y parece que todo el amor y todo el dinero están con PEMEX y la CFE".

Agregó que tan solo en el Paquete Presupuestal para el 2021 presentado por el Ejecutivo, se especifica que 1 de cada 5 pesos que gastará el gobierno federal el próximo año será destinado para PEMEX y la CFE.

"El Jefe de la Oficina de la Presidencia debería ser quien escuche lo que le han señalado los empresarios. Está clarísimo que su política energética es insostenible y nada tiene que ver en cómo se le está comunicando a las empresas, sino en las malas decisiones", concluyó.

KA