PAN

Diputada denuncia desaparición de medicamentos contra el cáncer en el Hospital Infantil de México

Luego de que se detectó la compra de cuatro mil 32 medicamentos, por un importe de 6.7 millones de pesos, pero se desconoce su destino

La diputada María Elena Pérez-Jaén presentó la denuncia penal.
La diputada María Elena Pérez-Jaén presentó la denuncia penal.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

La diputada María Elena Pérez-Jaén presentó una denuncia penal, contra quién resulte responsable, por la desaparición de medicamentos oncológicos infantiles del Hospital Infantil de México, Federico Gómez.

La denuncia se origina luego de la auditoría practicada a la cuenta pública 2019, en la que se detectó la compra de cuatro mil 32 medicamentos, por un importe de 6.7 millones de pesos los cuales fueron adquiridos e ingresados al Hospital Infantil de México, pero se desconoce su destino.

La denuncia se origina luego de la auditoría practicada a la cuenta pública 2019
La denuncia se origina luego de la auditoría practicada a la cuenta pública 2019Foto: Eduardo Cabrera.

De acuerdo con Pérez-Jaén a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó estos faltantes, no inicio ningún procedimiento sancionador o penal en contra de los responsables.

Añadió que al hacer un cruce entre las recetas y los medicamentos en stock del hospital se identificó que no corresponde en montos ni en dosis suministradas a pacientes, por lo que solicitó a la Fiscalía en Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), que profundice en el tema.

Pérez-Jaén reconoció que no puede iniciarse un proceso en contra del auditor colmenares debido a que tanto la comisión de vigilancia de la ASF como la mayoría de la cámara están en manos de Morena.

María Elena Pérez-Jaén
María Elena Pérez-JaénFoto: Eduardo Cabrera.

Incluso, denunció que la ASF contrató a Marco Fernando Mier Velazco, hermano del coordinador del grupo parlamentario de Morena, como director general adjunto de Normatividad enlace legislativo con un sueldo superior a los 80 mil pesos.

lemm.