No, no es cuando no tienes carro

Diputada de Morena inventa la "discapacidad automotriz"

La diputada federal de Morena, Teresita de Jesús Vargas Meraz, propuso que 5% del personal en las empresas tenga una discapacidad "automotriz"

Teresita de Jesús Vargas Meraz
En la iniciativa que presentó este miércoles ante la Comisión Permanente para reformar el artículo 130 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), la legisladora cometió la pifia en el texto de redacción.Foto: Especial.
Por:

La diputada federal de Morena, Teresita de Jesús Vargas Meraz, descubrió una nueva discapacidad en las personas, la "automotriz".

En la iniciativa que presentó este miércoles ante la Comisión Permanente para reformar el artículo 130 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), la legisladora cometió la pifia en el texto de redacción.

La modificación planteada al artículo 132 de la LFT en el apartado XI Bis, señala: "Los patrones que tengan 50 o más trabajadores deberán tener el 5 por ciento de su plantilla cubierta por personas con discapacidad automotriz; el 5 por ciento con personas de 50 a 60 años y el 2 por ciento por personas de la tercera edad".

La balconean en redes

De inmediato las redes sociales "balconearon" el error de la legisladora morenista en el texto de su iniciativa, por lo que pidieron que rectifique de inmediato.

Inclusive, la usuaria Daniela Castell expresó su preocupación por este tipo de iniciativas, porque no saben lo que escriben.

"Ahora resulta que hay personas con 'discapacidad automotriz'. Por favor, diputada corrija su iniciativa es discapacidad motriz".

KA