"Mejor sola que mal acompañada"

Diputada trans, María Clemente, deja bancada de Morena; acusa falta de respaldo

La diputada trans, María Clemente, abandonó la bancada de Morena bajo el argumento de sentirse poco acompañada; confrontó a Gabriel Quadri por llamar "señor" a su compañera Salma Luévano

La diputada María Clemente abandonó la bancada de Morena y se declaró independiente.
La diputada María Clemente abandonó la bancada de Morena y se declaró independiente.Foto: @MARIACLEMENTEMX
Por:

La diputada trans, María Clemente García, anunció que dejará la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser legisladora independiente, además de acusar que no tuvo respaldo de su grupo parlamentario.

La exmorenista subió un mensaje a sus redes sociales con la frase “María Clemente, diputada federal independiente”.

Dicen que mejor sola que mal acompañada, desde que llegué a esta 65 legislatura me he sentido poco acompañada, y más vulnerable que antes de llegar aquí

María Clemente García

Incluso, argumentó que no soporta “la hipocresía de la oposición” y menos la de Morena, por lo que a partir de este jueves se declaró independiente.

Lo anterior ocurrió en el Día de la Visibilidad Trans, donde se confrontó verbalmente con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, quien llamó “señor” a su compañera Salma Luévano.

María Clemente subió a la Mesa Directiva y le quitó el micrófono al panista Santiago Creel, quien presidió la sesión, La situación provocó que la sesión se suspendiera por 15 minutos.

MAEP