Solicitan rendición de cuentas

Y ahora diputados afines a Delgado denuncian a Muñoz Ledo ante Fepade

Acusaron que sólo para promocionar su imagen en Facebook, Porfirio Muños Ledo pagó un millón 300 mil pesos

La denuncia fue puesta este jueves.
La denuncia fue puesta este jueves.Foto: Especial.
Por:

Un grupo de diputados federales de Morena,  allegados a Mario Delgado,  denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a Porfirio Muñoz Ledo, para que investigue sus gastos de campaña durante la contienda por la dirigencia del partido.

Acusaron que sólo para promocionar su imagen en Facebook ha pagado un millón 300 mil pesos.

“Aquí tenemos todas las pruebas: un millón 300 mil pesos pagados por él de su cuenta, con su tarjeta de crédito y queremos saber de dónde salió ese dinero. 

"Que rinda cuentas. En México ya nadie puede estar al margen de la ley, ya no hay espacio para la política del viejo régimen a la que ha estado acostumbrado Porfirio, ya no se pueden conseguir espacios con retórica hueca”, dijo el el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Ayer, legisladoras simpatizantes de Porfirio Muñoz Ledo denunciaron penalmente a Delgado, por presuntamente usar recursos de la Cámara de Diputados en su campaña rumbo a la dirigencia de Morena.

Hoy, Gutiérrez Luna aseguró que Muñoz Ledo tiene una obsesión por el poder, motivo por el cual no lo apoyar para presidir a Morena.

“Para él es muy sencillo difundir, calumniar, mentir, descalificar a los demás militantes de este movimiento. Lo único más grande que la obsesión de Porfirio Muñoz Ledo por el poder es su ego, por eso se le ha hecho muy sencillo denunciar y contravenir al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó.

Aseguró que, por el contrario, Mario Delgado busca la unidad del partido, que es justamente lo que se requiere al interior de Morena en este momento.

“En Morena, todos los que estamos aquí le apostamos a la unidad, queremos que haya unidad en nuestro partido, por eso tenemos que detener los intentos de ruptura y de confrontación; por eso le decimos a Porfirio que esos intentos de ruptura y confrontación, esos reclamos, esas amenazas y esos ataques no van a pasar”, aseveró.

Entre los diputados que acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales destacaban María de los Ángeles Huerta, Carmina Regalado, y Pavel Jarero, entre otros.