Diputado federal de Movimiento Ciudadano da positivo a coronavirus

Jorge García Alcibíades es el primer legislador que tiene la enfermedad; bancada en San Lázaro pide a quienes se hayan reunido con él que se aíslen

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
diputado, Movimiento Ciudadano, legislador, bancada, coronavirus, covid-19, cámara de diputados

La bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro informó que el diputado Jorge García Alcibíades, de 50 años de edad, dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, reportó que el legislador no acudió a las sesiones del miércoles 18 y jueves 19 de marzo porque ya presentaba fiebre.

diputado, Movimiento Ciudadano, legislador, bancada, coronavirus, covid-19, cámara de diputados Sin embargo, Movimiento Ciudadano llamó a los legisladores y grupos de trabajo que coincidieron en reuniones con el diputado, originario de Baja California, los días 10 y 12 de marzo, someterse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento.

“Al momento, el diputado Jorge García Alcibíades se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México. El Grupo Parlamentario de Diputadas y Diputados Ciudadanos, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo para su pronta recuperación”, informó en un comunicado.

Diputado reportó tener influenza

En un video que publicó en Facebook el 23 de marzo pasado, García Alcibíades reportó a sus seguidores que había sido diagnosticado con influenza.

En el clip, el legislador se quejó de que en el hospital López-Mateos, al que llegó con dolor de cabeza y fiebre, no había insumos suficientes y que incluso vio casos sospechosos de COVID-19 que no podían ser diagnosticados por las necesidades en ese centro de salud.

“Estoy muy enojado, me siento verdaderamente preocupado porque el gobierno federal no da respuestas”, dijo en el clip y acusó que no había pruebas para diagnosticar ni protocolos para atender a los pacientes.

Recién me diagnosticaron influenza. Pero ¿Cuál fue mi experiencia en el Hospital al tener los primeros síntomas similares al #Covid19?Que impotencia…

Posted by Jorge Alcibíades García Lara on Monday, March 23, 2020

Cámara de Diputados suspende todos los trabajos

Antes de que se diera a conocer que un legislador tiene COVID-19 y luego de que la Secretaría de Salud anunciara que desde mañana se suspenden todas las actividades no esenciales del gobierno federal, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que en ese recinto también se cancelan todos los trabajos.

Aunque los diputados ya no estaban asistiendo, algunos trabajadores y asesores sí, pero a partir de mañana nadie deberá estar en San Lázaro, de acuerdo con Rojas.

kl