Elecciones 2024

Diputados alistan reunión con Rosa Icela Rodríguez para atender violencia contra candidatos

La Comisión de Vigilancia para las Elecciones de la Cámara de Diputados sostendrá una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la próxima semana

Diputados alistan reunión con Rosa Icela Rodríguez para atender violencia contra candidatos.
Diputados alistan reunión con Rosa Icela Rodríguez para atender violencia contra candidatos.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión de Vigilancia para las Elecciones de la Cámara de Diputados sostendrá una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la próxima semana para abordar la violencia que se ha registrado contra candidatos en este proceso electoral.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, comentó que no se puede minimizar la inseguridad y todos deben hacer un llamado a la paz.

Subrayó que hay una responsabilidad de acompañar las acciones emprendidas por el INE por medio de la mesa que se acordó crear para visibilizar la violencia en los comicios.

No obstante, Ignacio Mier comentó que a pesar de este contexto sí existen condiciones para llevar a cabo las elecciones.

Por el contrario, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, dijo esperar que también haya un encuentro con representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los gobernadores porque “el crimen está avanzando en muchas entidades federativas, se está apoderando del territorio, no está dejando hacer campaña y los homicidios siguen”.

Dijo que el grupo de trabajo ahora elabora su agenda y mencionó que buscarán crear informes para remitirlo a otras instancias con mayores facultades para actuar en la materia.

“¿Qué puede hacer nuestra comisión? Hacer informes, comunicarlo a otras áreas de esta Cámara, como son la Auditoría Superior de la Federación, como son las dos Comisiones Bicamerales relacionadas con seguridad que hay aquí, bueno, en este caso en las dos Cámaras, y levantar la voz”, declaró.

JVR