En San Lázaro

Diputados discuten en sesión extraordinaria leyes secundarias de T-MEC

La sesión dio inicio con un quórum de 348 legisladores presentes; se prevé que hoy mismo aprueben las normas secundarias del tratado

Diputados inician sesión extraordinaria en San Lázaro.
Diputados inician sesión extraordinaria en San Lázaro.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Este martes, diputados federales dieron inicio a la sesión extraordinaria en San Lázaro, donde se discutirán, y en su caso aprobarán, las leyes secundarias del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Son 50 los diputados que están presentes en el pleno, en concordancia con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud.

El resto de los legisladores desalojaron el salón de sesiones y podrán seguir el acto desde sus oficinas, y solo volver para emitir sus votaciones.

Con pancartas, PT exige destitución de Laura Rojas

Con pancartas en mano, varios diputados del Partido del Trabajo (PT), entre los que destacan Gerardo Fernández Noroña, exigen la destitución de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

"Exigimos la destitución de la presidenta. No representa a la mayoría" y "Presidenta retira la controversia no representas a la mayoría", se lee en las pancartas.

Diputados del PT exigen destitución de Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro.
Diputados del PT exigen destitución de Laura Rojas como presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro.Foto: Eduardo Cabrera

Los inconformes han rechazado la controversia que Laura Rojas presentó ante la Suprema Corte contra la presencia de las fuerzas armadas en las calles.

Ese mismo tema generó desacuerdos este domingo y lunes en la Cámara de Senadores, incluso, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, la acusó de "facciosa" y de no representar los intereses de todos los legisladores.

Panistas también se manifiestan, urgen a aprobar ingreso universal básico

Los diputados del PAN también se manifestaron en el pleno de la Cámara Baja.

Son 10 legisladoras y dos legisladores quienes mostraron pancartas que señalan: “Ingreso básico Universal, prioridad para los mexicanos”, con las que exigieron darle prioridad a la propuesta de la panista Laura Rojas para otorgar un apoyo económico a las personas que se quedaron sin empleo durante la pandemia.

Legisladores del PAN exigen aprobación del Ingreso Básico Universal.
Legisladores del PAN exigen aprobación del Ingreso Básico Universal.Foto: Eduardo Cabrera

Dicha iniciativa no está contemplada para ser discutida en la sesión extraordinaria de este martes.

gi