Feminicidios en México

Diputados guardan minuto de silencio por mujeres muertas víctimas de la violencia

La solicitud realizada por la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, fue aprobada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cámara de Diputados
Cámara de DiputadosFoto: Cuartoscuro
Por:

Previo a concluir la sesión de este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han muerto por la violencia de género.

La solicitud realizada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera Anzaldo, fue aprobada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta mañana, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, informó que, del 01 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de este año, la Federación ha registrado 12 mil 26 denuncias por desaparición de mujeres, niñas o adolescentes.

De ese total, 8 mil 299 han sido localizadas con vida y mil 177 sin vida, mientras que 3 mil 550 mujeres permanecen desaparecidas.

Respecto al histórico, señaló que del año 1964 a la fecha, se han reportado 81 mil 431 mujeres desaparecidas, de las cuales 60 mil 920 han sido localizadas sin vida, mil 6 con vida, mientras que 19 mil 450 siguen desaparecidas.