Este viernes

Diputados invitan a consejeros del INE a comparecencia de Lorenzo Córdova

La Cámara de Diputados invitó a los consejeros del INE a que acudan a la comparecencia de Lorenzo Córdova; cada grupo parlamentario podrá cuestionar al consejero presidente

El presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, afirmó que se impulsará que haya un tono prudente durante la comparecencia de Lorenzo Córdova en la Cámara de Diputados.
El presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, afirmó que se impulsará que haya un tono prudente durante la comparecencia de Lorenzo Córdova en la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados invitará a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para que asistan este viernes a la comparecencia ante el pleno del consejero presidente, Lorenzo Córdova.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó invitar a todos los consejeros del INE, quienes estarán presentes en el Salón de Sesiones de San Lázaro.

Los integrantes del Consejo General del INE son: Carla Astrid Humphrey; Ciro Murayama; Norma Irene de la Cruz; Uuc-kib Espadas; Adriana Favela; Martín Faz; Dania Ravel; Jaime Rivera; José Roberto Ruiz y Beatriz Zavala.

Al respecto, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira, afirmó que se impulsará que haya un tono prudente durante la comparecencia. Sin embargo, aclaró que “cada quien se hace responsable de las afirmaciones que haga”.

“Nosotros también en el PRI tenemos nuestros comentarios, también se nos hace muy alto lo que se está destinando a la revocación. Creo que pudiera ser más austero, y traemos también comentarios sobre otras partes del presupuesto del INE, y comentarios sobre muchas cosas que pasan en el INE que no nos parecen”

Rubén Moreira

¿Cómo será la comparecencia de Lorenzo Córdova en la Cámara de Diputados?

La comparecencia de Lorenzo Córdova ante el pleno de la Cámara de Diputados iniciará con una intervención inicial del funcionario hasta por 15 minutos.

Después, cada grupo parlamentario emitirá un posicionamiento hasta por 10 minutos iniciando por el PRD hasta finalizar con Morena.

En la siguiente parte de la comparecencia habrá dos rondas de preguntas, respuestas y réplicas de cada una de las bancadas.

Los grupos parlamentarios tendrán tres minutos para formular su pregunta; el consejero presidente, Lorenzo Córdova, podrá responder hasta por cinco minutos y la réplica será de tres minutos.

KEFS