Votará en contra

PRI se declara unido en contra de Reforma Eléctrica

Señalan diputados que Morena quiere desgastar a la oposición; advierten expulsión de Miguel Aysa; “no tiene cabida alguien que traiciona”

El diputado priista, Carlos Miguel Aysa, anunció que respaldará la Reforma Eléctrica de AMLO que será votada el próximo domingo 17 de abril
El diputado priista, Carlos Miguel Aysa, anunció que respaldará la Reforma Eléctrica de AMLO que será votada el próximo domingo 17 de abrilFoto: Especial
Por:

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron que la decisión de su compañero de bancada, Carlos Miguel Aysa, de votar a favor de la Reforma Eléctrica, tendrá consecuencias que podrían llegar a la expulsión del tricolor.

En un comunicado, los diputados Sofía Carvajal, Laura Haro y Xavier González sostuvieron que el PRI votará en contra de la Reforma Eléctrica el próximo domingo 17 de abril.

Haro recordó que el Consejo Político Nacional tricolor mandó a votar en contra de esta iniciativa, por lo que quien desacate esta decisión podría ser expulsado.

“Es un traidor que el pueblo campechano y de México no lo van a recordar porque estará en el fondo de la memoria de nuestro país”, acusó, tras señalar que Morena sólo quiere presionar y desgastar a los que decidieron votar en contra de la iniciativa promovida por el Presidente.

Al participar en el Twitter Space “Traición por una embajada”, Carvajal aseguró que el bloque priista se mantiene unido gracias al trabajo del coordinador Rubén Moreira y el dirigente Alejandro Moreno.

En tanto, González expuso que si Aysa vota a favor se caerá su carrera política: “aquí ya no tiene cabida una persona que traicione de esa manera cuando, se supone, vamos juntos”.

FALTÓ QUORUM

 Más tarde, las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, America Latina y el Caribe del Senado justificaron que se haya pospuesto la comparecencia de Carlos Miguel Aysa González para su designación como embajador en República Dominicana por la falta de quorum.

Luego de que legisladores de oposición cuestionaron que el nombramiento del exgobernador de Campeche se retrasó como parte de una estrategia para que su hijo, el diputado Aysa Damas, respaldara la Reforma Eléctrica, las comisiones emitieron un posicionamiento en el que argumentaron que la sesión se pospuso ante la ausencia de los senadores.

“Habida cuenta de que muchos legisladores y legisladoras se encontrarían fuera de la Ciudad de México, debido a la Semana Santa, era impredecible garantizar el quorum necesario para llevar a cabo la sesión. Cualquier interpretación distinta de los hechos antes señalados, no corresponde a la verdad”, señalaron.

KEFS