Recordó que suman 11 comunicadores asesinados en 2022

Diputados del PRI piden garantizar seguridad a periodistas

PRI en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno federal a garantizar la protección a periodistas, en lugar de “exhibirlos” cuando no coinciden con su actuación

El PRI en San Lázaro se refirió al asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos, en Sinaloa, la semana pasada.
El PRI en San Lázaro se refirió al asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos, en Sinaloa, la semana pasada.Foto: Especial
Por:

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno federal a garantizar la protección a periodistas, en lugar de “exhibirlos” cuando no coinciden con su actuación.

En un comunicado, la bancada coordinada por Rubén Moreira lamentó el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo, directora del portal informativo El Veraz, y Johanna García, el cual ocurrió entre los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, Veracruz.

Este hecho, advirtió el grupo parlamentario, deja constancia de que México es uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

Al respecto, apuntó que suman 11 comunicadores asesinados en 2022, “mientras el gobierno de Morena sigue con la denostación y el acoso contra periodistas que no coinciden con su actuación”.

La bancada recordó que la semana pasada asesinaron en Sinaloa al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista político del periódico El Debate, mientras que ayer ocurrieron otros dos en Veracruz.

Por ello, señaló que estas agresiones reflejan “un gran vacío en el poder estatal para solucionar los problemas de inseguridad”.

El grupo parlamentario hizo un llamado a Morena y sus aliados a terminar con la “campaña de odio, que solo está dividiendo al país”, así como a esclarecer los ataques contra periodistas.

Por separado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió al Gobierno de México ya no estar de brazos cruzados y ojos cerrados ante las agresiones al gremio periodístico.

“En los últimos meses la violencia y ataques en contra de quienes ejercen la labor periodística ha aumentado su cifra drásticamente, en lo que va del año 11 periodistas han sido asesinados, los últimos casos ocurridos en el estado de Veracruz, el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y la camarógrafa Johana García”, destacó.

fgr