Abordarán también el teletrabajo

Diputados votarán esta semana dictamen de reforma al outsourcing

En la agenda de San Lázaro  de esta semana también se enlistan los lineamientos de reelección para legisladores; sesionarán en modalidad semipresencial

Sesión semipresencial en la Cámara de Diputados.
Sesión semipresencial en la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que este jueves cuatro de diciembre se votará el dictamen de ley para regular la subcontratación laboral también conocida como outsourcing.

Ese mismo día, los legisladores abordarán el tema de trabajo a distancia o teletrabajo, para permitir que se aprueben leyes y sesionen mediante instrumentos tecnológicos como videoconferencias. Otro de los temas que serán abordados el jueves es el referente a la agenda política sobre los lineamientos de reelección que habrá de presentar el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante esta semana, la Cámara de Diputados sesionará tres días, el martes, miércoles y jueves, aunque lo hará de manera semipresencial, sólo una parte de los 500 legisladores deberán acudir al recinto parlamentario; el resto seguirá las sesiones a distancia o permanecerá en sus oficinas hasta que se produzca una votación, momento en que deberán ingresar al Pleno y emitir su sufragio.

La semana que inicia, San Lázaro tendrá una ceremonia para conmemorar la muerte del general revolucionario Felipe Ángeles. En ese día cada grupo parlamentario ocupará tres minutos para recordar la vida y obra del militar. Se acordó la votación de ocho dictámenes, pero no se han definido todavía cuales serán las reformas que subirán a la máxima tribuna del país.

Los coordinadores parlamentarios acordaron declarar al 2021 como el año de la “Independencia y la mexicaneidad”, para recordar la grandeza de México.

El miércoles, los legisladores abordarán la nueva Legislación en materia de Protección Civil.

Los coordinadores parlamentarios también acordaron que habrá sesiones presenciales la próxima semana del siete al 11 de diciembre, donde se abordarán temas de reformas constitucionales y están en espera de que concluyan los trabajos en comisiones de la minuta que envió el Senado sobre la Reforma al Poder Judicial y también sobre la regulación de la marihuana.