Darán conferencia de prensa

Declinación en Coahuila. Morena y PT alistan anuncio

Mario Delgado y Alberto Anaya habrían alcanzado acuerdo para mantener alianza ‘Juntos Haremos Historia’ rumbo a 2024, después de condicionar la misma a la declinación del PT en Coahuila

Los dirigentes del PVEM, Karen Castrejón (1); Morena, Mario Delgado (2), y Partido del Trabajo, Alberto Anaya (3), en un evento.
Los dirigentes del PVEM, Karen Castrejón (1); Morena, Mario Delgado (2), y Partido del Trabajo, Alberto Anaya (3), en un evento.Foto: Cuartoscuro
Por:

Después de que Morena condicionara la continuidad de la alianza Juntos Haremos Historia para 2024 a la declinación del PT en Coahuila a favor de Armando Guadiana, los dirigentes nacionales de ambos partidos alcanzaron un acuerdo y se reporta que anunciarán este martes que irán juntos a favor del candidato del guinda.

El anuncio se realizará esta tarde en la sede del Partido del Trabajo, donde Mario Delgado y Alberto Anaya ofrecerán una conferencia de prensa.

En días recientes, el otro aliado político de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cedió tras las advertencias del guinda, pues desde la dirigencia nacional se aceptó declinar a favor de Armando Guadiana en Coahuila.

Sin embargo, tanto el candidato como la dirigencia estatal del PVEM no optaron por lo mismo y continuaron con sus actividades de campaña.

En tanto, el PT también se había mostrado renuente a bajar a su candidato, Ricardo Mejía Berdeja, de la contienda, aunque durante los últimos eventos de cierre de campaña, el líder nacional, Alberto Anaya, se mantuvo distante.

“’El Tigre’ sigue en pie, pase lo que pase”

En antelación al acuerdo que anunciarán las dirigencias de Morena y el Partido del Trabajo (Mario Delgado y Alberto Anaya, respectivamente) respecto a las elecciones para la gubernatura del Estado de México, el candidato por el segundo, Ricardo Mejía, destacó que “pase lo que pase”, seguirá en la contienda.

A través de un videomensaje publicado en sus redes sociales, en el cual no dio más detalles acerca del anuncio que Morena y PT realizarán este martes, Mejía Berdeja acusó que Morena y el PRI han estado “sembrando rumores de desinformación”.

Lo anterior a causa de que “las presiones están muy fuertes, porque quisieran someternos e imponernos a los coahuilenses. Han estado metiéndonos en el juego de la sucesión presidencial del 2024, cuando lo único que queremos es recuperar nuestro estado de Coahuila”, dijo.

Por ello, Mejía Berdeja dijo que, pese a las “presiones”, él continuará en la contienda electoral. “Pase lo que pase, ‘el Tigre’ sigue firme. Yo voy a estar en la boleta electoral. Tú vas a votar en la boleta por ‘el Tigre’, Ricardo Mejía, que estará en el casillero del PT”, afirmó.

Síguenos en Google News.

AM