Encuentro Trump-AMLO

Con discurso, AMLO regaló a Trump herramientas de campaña, afirma oposición

Legisladores lamentaron que en lugar de exigir respeto, Obrador haya afirmado que Trump "se ha comportado hacia nosotros con gentileza"

Diputados de varios partidos lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya afirmado que Trump "se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto".
Diputados de varios partidos lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya afirmado que Trump "se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto".Foto: REUTERS.
Por:

Diputados de oposición aseguraron que con su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador regaló herramientas de campaña a Donald Trump.

En entrevista con La Razón, afirmaron que el mandatario estadounidense ha mantenido una actitud xenofóbica con los migrantes mexicanos, y lamentaron que en lugar de exigir respeto, Obrador haya afirmado que Trump "se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto".

"Me parece un discurso por demás de sometimiento, falto de carácter, México ha sido enormemente maltratado por el presidente Trump. Se achicó ante un presidente que ha mostrado poca o nada de cortesía para con nuestro país, hasta parece que el discurso se lo hizo Trump, ¿cómo dice que Trump ha tenido un trato cordial con los mexicanos?", cuestionó el panista Miguel Alonso Riggs Baeza, integrante de la comisión para la Frontera Norte.

Por su parte, Pilar Lozano Mac Donald, de Movimiento Ciudadano, e integrante de la Comisión de asuntos migratorios, consideró las declaraciones de AMLO "fuera de lugar".

"Me parece fuera de lugar el comentario porque es obvio que Trump no es más respetuoso, él sigue con su discurso xenofóbico, creo que el presidente hizo mal en meter esa frase porque sí le ofreció una gran herramienta de campaña a Trump, porque ahora podrá decirle a los migrantes "aquí vino el presidente de México y reconoció que yo los trato bien y los respeto", es una frase que Andrés Manuel le regaló a Trump", aseveró.

Por lo demás, Mac Donald señaló que el discurso cumplió con el objetivo, pues habló de la importancia que tiene el tratado para México, Estados Unidos y Canadá.

"De lo demás cumplió con lo que tenía que hacer de resaltar el libre comercio, me parece que en los temas comerciales fue bueno, cumple el objetivo", concluyó.

KA