Sesionan a las 11:00 Hrs. de este viernes

Discutirán iniciativas de outsourcing de Ricardo Monreal y Kenia López en San Lázaro

Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados discutirán dos iniciativas sobre el outsourcing presentadas por el senador Ricardo Monreal y la senadora Kenia López

El tema del outsourcing está desde hace varios meses en la agenda de los legisladores federales.
El tema del outsourcing está desde hace varios meses en la agenda de los legisladores federales.Foto: Archivo.
Por:

Las comisiones de Trabajo y Previsión Social, y Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados discutirán dos iniciativas sobre el outsourcing presentadas por los senadores Ricardo Monreal y Kenia López.

La Razón adelantó que las comisiones propondrán un dictamen para aplazar a más tardar al 1 de enero de 2022 la entrada en vigor de seis artículos de la reforma en materia de subcontratación laboral.

De acuerdo con el documento que circuló en la bancada de Morena de San Lázaro, la Comisión de Trabajo apoyará la iniciativa presentada por el senador Ricardo Monreal.

Monreal Ávila propuso reformar los artículos transitorios Primero, Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo para ampliar el cumplimiento de estas obligaciones al 1 de septiembre de 2021.

En tanto, la Comisión de Hacienda distribuirá un dictamen apoyando la propuesta de la senadora Kenia López, donde se planteó reformar el artículo primero transitorio para que los cambios del outsourcing entren en vigor el 1 de enero de 2022.

Las comisiones llevarán a cabo una sesión extraordinaria este viernes a las 11:00 horas.

FGR