Pandemia en fase de crecimiento en el país

Disminuye 1.4% velocidad de contagios y muertes por COVID-19: SSa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que se redujo 1.4 por ciento la velocidad de contagios y decesos por el coronavirus; reiteró que en octubre podría haber un rebrote que se juntaría con la llegada de la influenza

Personas con cubrebocas
Personas con cubrebocasFoto: Cuartoscuro.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que se redujo 1.4 por ciento la velocidad de contagios y decesos por COVID-19, sin embargo, la epidemia sigue activa, en una fase de crecimiento en el país.

En la conferencia mañanera, explicó que al inicio de la contingencia sanitaria los contagios se presentaban a un ritmo de 26 por ciento, y en el caso de fallecimientos en 30 por ciento, y ahora ambos se redujeron de manera significativa.

"Existen más casos cada día porque estamos en una fase de crecimiento de la epidemia, pero crece más lentamente, esa es la aceleración de la epidemia. Todavía los casos de hoy son menos que los casos de mañana, pero el cambio entre hoy y mañana es cada vez menor", detalló.

Al presentar el informe sobre la situación del coronavirus en el país, López-Gatell mencionó que la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México han logrado una disminución sostenida en los contagios y muertes durante las últimas tres semanas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.Foto: Especial.

Reiteró que en octubre podría haber un rebrote de la epidemia que se juntaría con la llegada de la influenza.

"Es posible que en octubre enfrentemos en el mundo entero la temporada de influenza y lo que es probable es que el COVID-19 podrían incorporarse a un nuevo ciclo de transmisión entre octubre y marzo del 2021", concluyó.

ntb