Educación

Docentes aseguran que es una estrategia “corta”

Resaltan que el Gobierno no puso la atención debida en el aspecto pedagógico, metodológico y didáctico.

Docentes aseguran que es una estrategia “corta”
Docentes aseguran que es una estrategia “corta”Foto: Redes sociales
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Directores de escuelas públicas consultados por este diario coincidieron que la mayoría de los docentes desconocen el nuevo modelo educativo que ha presentado la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el nivel básico.

Enrique Enríquez, director de la escuela primaria Japón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, dijo que no fueron consultados, resaltó que el Gobierno no puso la atención debida en el aspecto pedagógico, metodológico y didáctico.

“Se quedaron cortos. Son casi tres años que le restan a la actual administración y no le va a alcanzar el tiempo, entonces vamos a correr para cumplir con la meta de la titular de la SEP, que está muy lejos”.

Resaltó que el discurso del Gobierno es la democracia participativa y para eso han puesto las consultas ciudadanas como la revocación de mandato, pero en la educación no se consultó directamente a los consejos técnicos.

Enríquez expresó que cada fin de mes se reúnen para discutir la política que se va a aplicar en cada escuela, como sus necesidades y tareas pedagógicas, pero la SEP dio a conocer las asambleas de análisis del plan y los programas de estudio.

“Tuvieron que abrir el debate en los centros de trabajo ¿de dónde salieron los asambleístas? De los consejos técnicos no. El proceso está totalmente incorrecto, se repite con los Gobiernos anteriores y ¿cómo nos van a capacitar? ”.

Abundó que tienen información a través de los medios de comunicación, “después de las asambleas mandaron un correo electrónico a las escuelas, pero no fuimos consultados como profesionales, en términos generales podríamos estar o no de acuerdo con los términos que manejan de comunidad, sociabilidad, pero nunca estuvimos en el debate”.

Francisco Bravo, director de la escuela Leonardo Bravo, comentó que hay una dispersión del nuevo modelo en la forma del planteamiento, desde la perspectiva teórica.