COVID-19

Ebrard asegura un México sin restricciones ante variante Ómicron

Marcelo Ebrard prepara un México sin restricciones en viajes nacionales ante variante Ómicron; se planea estrategia internacional contra COVID-19

Marcelo Ebrard informa sobre plan de refuerzo para vacunación contra COVID-19.
Marcelo Ebrard informa sobre plan de refuerzo para vacunación contra COVID-19.Foto: Especial
Por:

México trabaja en el plan de vacunación de refuerzo para la población elegible, por lo que hasta el momento no se concibe imponer restricciones en los viajes nacionales, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Durante su participación en la reunión virtual convocada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EU), el canciller informó que el fin es coordinar una estrategia internacional frente a la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, la SRE expuso que el canciller mexicano compartió con sus homólogos el porcentaje de vacunación entre la población mexicana, el cual supera el 80 por ciento dentro del esquema completo de inoculación.

Por su parte, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, delineó los pasos a tomar, los cuales incluyen el fortalecimiento de las cadenas de suministro para la producción de insumos médicos y la aceptación de distintos tipos de vacunas contra COVID-19.

Asimismo, el secretario estadounidense recordó el objetivo de vacunar por lo menos al 70 por ciento de la población mundial para finales del 2022. Además, reconoció las intenciones del Gobierno de su país para sostener una próxima reunión a nivel ministerial a principios del próximo año.

El Departamento de Estado convocó a las y los encargados de política exterior de distintos países a nivel global para una conversación sobre el contexto actual. De esta manera, indicó que se acordarán medidas para hacer frente a este reto de manera conjunta.

En la reunión participaron ministros y representantes de Alemania, Arabia Saudita, Australia, Botswana, Canadá, China, India, Israel, Japón, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, República de Corea, Reino Unido, la Unión Europea y la Unión Africana, así como representantes del sector salud, parlamentario y diplomáticos de otros países.

MAEP