Vacunación contra COVID-19

Ebrard agradece a Chile por compartir su experiencia con la vacuna Sinovac

El secretario de Relaciones Exteriores celebra buen funcionamiento de esta vacuna china, que inició trámites de aprobación en México

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19Foto de archivo.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró que el gobierno de Chile haya comprobado el buen funcionamiento de la vacuna China Sinovac, misma que ya inició los trámites de aprobación de su fase tres en México.

A través de su cuenta de Twitter, agradeció al gobierno chileno por compartir su experiencia en la vacunación masiva, que inició el pasado miércoles, usando ese biológico.

Chile dio este miércoles el banderazo de salida al proceso de vacunación masiva tras la llegada de casi cuatro millones de dosis del laboratorio chino Sinovac y con miras a inocular a la población de riesgo -casi 5 millones de personas- entre febrero y marzo y al resto en el primer semestre.

Por su parte, este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que el laboratorio chino Sinovac comenzó el trámite ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el fin de solicitar la autorización de uso de emergencia de su vacuna CoronaVac en México, la cual ya fue aprobada en Chile, Brasil y Colombia.

consideró que ello representa “un paso muy importante y alentador”.

"Tenemos una nueva vacuna en el horizonte que es la vacuna de Sinovac, llamada CoronaVac. Sinovac es una empresa basada en China [...] Hoy Sinovac ya inició hoy su trámite a Cofepris y esto es muy importante y alentador", declaró.