Gira por Medio Oriente y Asia

Ebrard concluye gira en India; acuerda transferencia de tecnología para producir vacunas en México

En gira de trabajo en la India, Marcelo Ebrard acordó la transferencia de tecnología para producir vacunas y medicamentos en nuestro país; anunció la apertura de un consulado en Mumbai

Marcelo Ebrard durante su gira de trabajo en la India
Marcelo Ebrard durante su gira de trabajo en la IndiaFoto: Especial
Por:

En su último día de gira de trabajo en la India, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, logró una serie de acuerdos para la transferencia de tecnología para la producción de vacunas y medicamentos para nuestro país, además de anunciar la apertura de un consulado en Mumbai.

Así concluyó los 10 días de su gira de trabajo por Arabia Saudita, QatarEmiratos Árabes Unidos y la India, en la que logró acuerdos comerciales, culturales, tecnológicos, turísticos y en materia de salud.

En las reuniones realizadas en Nueva Delhi, el canciller negoció acuerdos para la transferencia de tecnología para la producción de diversas vacunas y medicamentos, cuyo objetivo es el fortalecimiento del sistema de salud en México.

"El objetivo es hacer un desarrollo común de nuevas tecnologías para vacunas y que la plataforma de producción en México crezca rápidamente" dijo Ebrard al recordar la crisis de abasto de biológicos que generó la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con estos acuerdos se sentaron las bases para fortalecer la producción en México de vacunas y medicamentos con tecnología india, así como para atraer inversión a nuestro país.

Ebrard anunció que la próxima semana seguirán las reuniones de trabajo de empresarios mexicanos en la India.

Durante los encuentros, el canciller anunció que se abrirá un consulado mexicano en Mumbai, cuyo objetivo será facilitar los negocios entre ambos países, así como apoyar en la protección de connacionales en esa ciudad

KEFS