Proceso interno de Morena

Ebrard va con denuncias contra 'corcholatas' por acarreo

Marcelo Ebrard afirmó que ya contabilizan “todo” debido a que algunas actitudes cometidas por sus compañeros “contradice” los acuerdos que firmaron

Marcelo Ebrard va con denuncias contra 'corcholatas' por acarreo.
Marcelo Ebrard va con denuncias contra 'corcholatas' por acarreo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El excanciller, Marcelo Ebrard, anunció que presentará denuncias ante Morena en contra de los demás aspirantes a la candidatura presidencial por incurrir en faltas al acuerdo en cuanto al acarreo a eventos.

En conferencia de prensa, afirmó que ya contabilizan “todo” debido a que algunas actitudes cometidas por sus compañeros “contradice lo que firmamos”.

Especificó que las denuncias serán presentadas por la coordinadora de su equipo, Martha Lucía Mícher y negó que el objetivo sea generar algún conflicto.

“No es mi propósito, sino porque debe cumplirse lo que dijimos, sino ¿Para qué lo firmamos? Dicen “no derroche de recursos”, y ahí se ve en esos eventos derroche de dinero. Bueno, y ya la gente pues está viendo cada tipo de campaña, ¿no? Tiene un costo cuando haces algo que es tan evidente”, declaró.

El exfuncionario federal mencionó que se planteará al partido que haga valer el acuerdo firmado y tome acciones inmediatas.

Ebrard Casaubón dijo que, por su cuenta, se ceñirán a lo establecido por el partido y se le rendirán cuentas de cada gasto que haga, pues aseguró que no tienen problema en apegarse al presupuesto de cinco millones que da Morena a cada uno de sus cuatro contendientes.

En cuanto al pulido para definir la aplicación de las encuestas que determinará a la o el defensor de la Transformación en septiembre, afirmó que es necesario que ya se establezca para dar certidumbre al proceso, más ahora que “nos van a comparar”.

“Estamos en una contienda, entonces tenemos que demostrar que lo que decimos es válido, que somos congruentes. Yo lo que diría es, no digo que sea urgente, pero sí sería importante pronto tener la reunión para que tengamos claro que encuesta se va a usar…. Eso te lo preguntan en todo el país. Qué ciudades se van a incluir. En fin, todos los detalles que tiene que haber para que estemos tranquilos de que la muestra y el ejercicio van a ser correctos. Entonces, yo pensaría que entre más pronto se haga, pues mejor. Es lo que yo pensaría”, declaró.

Cuestionado sobre las afirmaciones de Sheinbaum, quien aseguró ir arriba en encuestas, respondió que las casas encuestadoras que hoy respaldan a la exjefa de Gobierno se equivocaron “estrepitosamente”, al pronosticar los resultados en las elecciones del Estado de México.

“Yo las que vi hace ocho días, pues muestran una realidad muy distinta; yo lo estoy viendo en la calle también; esa insistencia de estar promoviendo encuestas como instrumento de propaganda, ya está muy visto eso, hombre, no funciona”, comentó.

Adelantó que esta semana presentará una nueva propuesta en materia de seguridad, para “aclarar qué pensamos, qué queremos, cómo podemos lograr alcanzar tranquilidad que es lo que nos ocupa, nos preocupa”.

JVR