Para rendir informe

Ebrard y Márquez Colín comparecerán ante el Senado por viaje del presidente a EU

Ricardo Monreal dijo que los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores deben presentar al Senado un informe de las actividades realizadas en la gira

Marcelo Ebrard escucha a Donald Trump durante la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos.
Marcelo Ebrard escucha a Donald Trump durante la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos.Foto: @m_ebrard.
Por:

El Senado de la República citará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, para que rindan el informe de las actividades del presidente, Andrés Manuel López Obrador por Estados Unidos, adelantó Ricardo Monreal.

El presidente, de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado dijo que el presidente López Obrador actuó como un estadista, con firmeza, sin excesos y sin simulación.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el senador de Morena hizo un balance de la primera gira internacional del presidente, López Obrador, a un año y medio de su gestión, y resaltó que estuvieron muy lejos los pronósticos que auguraban un “resultado fatídico durante el encuentro”.

Ricardo Monreal convocó que “sigamos trabajando por México y pongamos el interés nacional por delante, ese es el ejemplo que ha dado el presidente en su primera visita oficial”

En esta visita se conciliaron dos corrientes ideológicas en la geometría política mundial- dijo Monreal Ávila- lo cual permitió que ambas naciones profundicen sus lazos y avances hacia la construcción del bloque comercial más importante del mundo, manteniendo una relación bilateral de respeto

Ricardo Monreal

Además, dice el coordinador de los senadores de Morena, la reunión puso de manifiesto “el talento, la capacidad y la experiencia del presidente mexicano, quien prefirió apostar por una buena relación, por la amistad y por la recuperación económica y del empleo.

La reunión también permitió construir un puente de entendimiento mutuo, gracias a la buena relación que existe entre los Jefes de Estado. Monreal destacó que las muestras recíprocas de reconocimiento.

El senador de Morena también se refirió al virtual candidato presidencial Demócrata, Joe Biden, de quien dijo mostró una actitud madura al pronunciarse por un trabajo conjunto de las dos naciones, poniendo en el centro la dignidad humana.

KA