"El ‘Plan A’ es ganar y vencer", confía

Ebrard: Nuestro destino es la victoria; 'Plan B' es invitar a Sheinbaum a Segob", señala

Marcelo Ebrard oficializó su renuncia a la SRE este lunes para dedicarse de lleno a alcanzar la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024; aseguró que el único "Plan B" que tiene es dar Segob a Claudia Sheinbaum

Nuestro destino es la victoria, afirma Marcelo Ebrard.
Nuestro destino es la victoria, afirma Marcelo Ebrard.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Marcelo Ebrard, quien aspira a la candidatura presidencial de Morena para 2024, dijo que su único “Plan B” es invitar a la aún jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que sea secretaria de Gobernación.

“Con todo respeto, el ‘Plan B’ que tenemos, es que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar. El ‘Plan A’ es ganar y vencer, es a donde vamos”, señaló.

Después de presentar su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que su campaña para buscar la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación será austera.

Aunque en el Consejo Nacional de Morena se acordó ayer, que los aspirantes a la candidatura no hablarán con medios de comunicación "conservadores", Ebrard Casaubon adelantó que el lo hará con todos.

"Los medios, pues cada quien tiene su criterio. Tenemos que ir sin temor alguno, a defender en lo que creemos a donde sea. Si tu no quieres dialogar, cómo vas a defender la Cuarta Transformación. Yo estoy dispuesto a defender la Cuarta Transformación en cualquier foro y ante cualquier persona”, declaró.

Marcelo Ebrard, se dice contento y entusiasmado rumbo a la interna de Morena
Marcelo Ebrard, se dice contento y entusiasmado rumbo a la interna de MorenaVideo: Redes sociales / Rolando Palma

Luego de su renuncia y despedirse de AMLO, Ebrard dijo que regresará a Palacio Nacional en octubre del 2024.

Al salir del despacho del titular del Ejecutivo federal, portando una camiseta blanca con la leyenda "sonrían, todo va estar bien", dijo que "ya me voy a poner mis tenis y mi camisetita".

"Ya estamos listos", refirió el excanciller, quien se dijo contento y entusiasmado. "nadamás me falta mi morralito y ya". 

Cuando le preguntaron si veía posibilidades de ganar la interna de Morena, Ebrard dijo que "todas".

Síguenos también en Google News

Leo