Exige que gobernadores dejen de influir 

Ebrard pide a Morena poner orden en la contienda interna y no estar con 'ánimo de litigio o de quejarse'

El canciller Marcelo Ebrard pidió que Morena fije las reglas de la contienda interna; hizo un llamado para que los gobernadores dejen de influir entre los electores como si fueran coordinadores de campaña

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseveró que habrá una reunión con Morena para hablar sobre la contienda interna; no mencionó la fecha.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseveró que habrá una reunión con Morena para hablar sobre la contienda interna; no mencionó la fecha.Foto: @m_ebrard.
Por:

El canciller Marcelo Ebrard pidió que Morena fije las reglas de la contienda interna para que no haya quienes intenten cargar la balanza de un lado o del otro, “no es un ánimo de estar en litigios y estarse quejando”, mencionó en gira por Guanajuato.

Yo le he pedido a Morena en incontables ocasiones, que nos invite a una reunión. Ya lo pensaron, tomó cinco meses y medio, pero ya lo pensaron y dijeron que sí, que ya casi, que después del día cuatro, si entiendo bien, de la elección en el Estado de México y en Coahuila, se va a convocar a dicha reunión. Entonces, ya nos corresponde a nosotros, y especialmente al partido, pues reunirnos y decir oigan, no se vale esto. Tampoco se vale la guerra sucia en las redes y la están haciendo; y todas esas cosas que no se valen, pues simplemente que se mencionen”, aclaró Marcelo Ebrard; sin embargo, no dio una fecha precisa para ese encuentro.

Lo que sí pidió el secretario de Relaciones Exteriores es que los gobernadores dejen de tratar de influir entre los electores de Morena como si fueran coordinadores de campaña.

“Lo que menciono es: que hagan caso a lo que está diciendo el presidente. ¿Qué nos está diciendo? Pues no se metan ustedes a querer inclinar la balanza. Ya hay por ahí excepciones, pero ya lo dije yo el otro día, de decir pues parece que son coordinadores de campaña. Ahora está bien, si tú quieres coordinar la campaña de alguien, va, pero no puedes ser el gobernador; el gobernador representa a todos ¿no? Eso nada más, está en la ley, está en la Constitución”, recalcó el canciller.

Marcelo Ebrard dijo que desde hace 23 años que trabaja con el Presidente y la relación es más profunda que una simple amistad, por lo que no desconfía de que no meterá las manos en el proceso interno de Morena para seleccionar al candidato presidencial.

“Yo llevo 23 años trabajando con él, o siendo compañeros porque a veces él no tenía trabajo y yo tampoco, entonces, o andábamos perseguidos ¿no? Por eso un día me dijo tú eres mi carnal, y yo le dije yo soy tu hermano, tú me hablas cuando tú me necesites. No es una relación política es una relación más allá de eso. Nunca me ha mentido, entonces yo sí le creo porque pues qué necesidad tendría de decir eso”, insistió Ebrard Casaubón.

Acerca de las reglas a las que se refirió Marcelo Ebrard Casaubón, el presidente de Morena, Mario Delgado, pidió a los gobernadores de 4T madurez para brindar apoyo a las corcholatas rumbo a las elecciones del 2024.

Hizo de nuevo un llamado a la unidad por la transformación y pidió a los gobernadores que deseen apoyar a alguno de los aspirantes presidenciales que esperen “el tiempo correcto y las formas, siempre actuando con madurez y con los principios que el Presidente ha dictado”.

“Las reglas de la contienda interna por la candidatura presidencial de Morena sólo tiene una negociación que se realizará del 5 al 12 de junio, cuando debe llevarse a cabo la reunión con los candidatos. Como ya hemos dicho, todo comenzará una vez que pasen las elecciones del Estado de México y Coahuila”, subrayó.

Síguenos también en Google News

FBPT