Foto Cuartoscuro
david.vela.razon@gmail.com
Saúl Adame Barreto, coordinador de asesores del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, y quien se reportó como desaparecido desde el 23 de febrero pasado, fue encontrado ayer muerto y enterrado en una fosa clandestina, donde elementos de la Marina hallaron otros cuatro cuerpos.
“Personal de Infantería de Marina localizó el cuerpo de Saúl Adame Barreto, quien se desempeñaba como coordinador de asesores del gobernador de Colima, en El Pihuamo, Jalisco, a 35 kilómetros al noreste de Colima”, informó ayer la Secretaría de Marina.
La dependencia explicó que el hallazgo se realizó gracias a una denuncia anónima que advertía sobre la presencia de presuntos miembros del crimen organizado en El Pihuamo.
Al acudir al domicilio referido en la llamada anónima los elementos de la Marina detuvieron a un hombre, quien tenía en su poder 2 armas largas, 2 cortas, 1 tubo lanzagranadas, cartuchos útiles de diversos calibres, granadas de 40 milímetros y droga.
Al ser detenido el sicario manifestó conocer la ubicación de fosas clandestinas, donde entre otros cuerpos se encontraba el de Adame Barreto.
Tras la declaración, personal de Infantería se desplazó al punto señalado, donde se encontraron dos fosas clandestinas. En una había restos de dos hombres.
En la otra fueron localizados los cuerpos de dos mujeres.

