En el Día del Ejército

Ejército, "una institución muy importante para el desarrollo de nuestro país": AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el 108 aniversario de la creación del Ejército Mexicano

Elementos del Ejército Mexicano de la Sedena.
Elementos del Ejército Mexicano de la Sedena.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el 108 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que se trata de una institución importante para el desarrollo de nuestro país.

"Cuando se padece de temblores, de inundaciones, de huracanes, ahora con la pandemia la colaboración de estas dos instituciones (Ejército y Marina) ha sido muy importante", puntualizó en Palacio Nacional.

También ayudan, recordó, al combate al robo de combustibles, la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional, Bancos del Bienestar, el Aeropuerto Felipe Ángeles, "en fin, el ejército es una institución muy importante para el desarrollo de nuestro país".

En el Día del Ejército se realizará una ceremonia

Explicó que para celebrar el Día del Ejército, hoy acudirá a una ceremonia en la base aérea militar de Santa Lucía, además de otras acciones.

"Vamos a inaugurar instalaciones, unidades habitacionales, un hospital, escuelas, centros de recreación, y vamos a recordar lo importante que ha sido para nuestro país el que se cuente con una institución como el Ejército, que es un pilar del estado nacional, que es garantía de seguridad para nuestro país, para hacer vale su soberanía, para garantizar la seguridad interior, para ayudar en labores de seguridad pública, y muchas otras acciones", expuso AMLO.

ntb