Estrena Fuerza Aérea base en Santa Lucía

Estrena base el Ejército en el Aeropuerto Felipe Ángeles

AMLO afirma que con las Fuerzas Armadas “estamos sacando adelante al país” en circunstancias difíciles; inaugura pista vuelo de secretarios, legisladores, gobernadores...; aterrizan aviones comerciales, sin pasajeros

El Presidente, acompañado por el general Sandoval (primero de izq. a der.), Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Dolores Padierna, Arturo Zaldívar, Omar Fayad   y el responsable de la obra, ayer, ante la maqueta del proyecto.
El Presidente, acompañado por el general Sandoval (primero de izq. a der.), Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum, Dolores Padierna, Arturo Zaldívar, Omar Fayad y el responsable de la obra, ayer, ante la maqueta del proyecto.Foto: Especial
Por:

Al conmemorar el 106 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que con las Fuerzas Armadas se está sacando adelante al país, ya que es mucho en lo que apoyan para alcanzar el bienestar de los mexicanos y la transformación del país.

AMLO, Presidente de México, encabezó el acto oficial desde el Estado de México.
AMLO, Presidente de México, encabezó el acto oficial desde el Estado de México.Foto: Especial.

En la nueva base aérea militar de Santa Lucía, AMLO dijo que no fue en vano el sacrificio de la Revolución, ya que se crearon instituciones como el Ejército y la Marina Armada de México, que ahora son pilares del Estado mexicano.

"En circunstancias difíciles como en estos tiempos, estas instituciones nos están ayudando para salir adelante, quedaron de pie a pesar de las desviaciones y daños causados por el modelo neoliberal, la tragedia que significó esa política que puso por delante el interés de las minorías", sostuvo en su mensaje ante los miembros de las Fuerzas Armadas, gobernadores y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Ante las FA, gobernadores y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, aprovechó para reconocer el trabajo del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien “es un general leal, trabajador e incorruptible. Mi agradecimiento por su apoyo y su respaldo”.

Conmemoramos el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana con el Presidente López Obrador. Nuestro mayor reconocimiento a su entrega y sacrificio por México

Alfredo del Mazo, Gobernador del Edomex

López Obrador remarcó la reforma a la Constitución que permitió la participación de militares en tareas de vigilancia: “antes no contábamos con 400 mil elementos de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad pública”.

Destacó que han ayudado mucho en estos tiempos de la pandemia por Covid-19, en la repatriación del extranjero de mexicanos a nuestro país, vivos o sus cenizas, y en trasladar miles de toneladas de insumos médicos, medicamentos y vacunas: “en un día se distribuyeron 600 mil dosis en todo el país, un operativo sin precedentes por su eficacia y rapidez”.

Mencionó que soldados y marinos ayudan en el desazolve de ríos para que no se repitan inundaciones como en Tabasco y Chiapas; participan en la construcción de dos mil 600 bancos del bienestar y de los cuarteles de la Guardia Nacional, cada uno con un costo de 25 millones de pesos, precio que sería impensable “si no se hicieran con los ingenieros militares, por el manejo honesto y que no tiene fines de lucro”.

Mi felicitación para las mujeres y hombres que integran la FAM. Su esfuerzo y compromiso con México son valorados en este, su 106 Aniversario como institución

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo

Remarcó que también lograron la hazaña de construir la nueva base aérea de Santa Lucía en poco tiempo, además de continuar con la edificación del nuevo aeropuerto “General Felipe Ángeles”, pues si se hubiera dejado el proyecto de Texcoco, habría costado 300 mil millones de pesos.

Expresó su optimismo de que los mexicanos vamos a salir adelante, airosos, victoriosos tanto de la crisis sanitaria como económica, pero “lo más importante de todo es que se va a lograr la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

En sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, expresó su reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana por la entrega y sacrificio que hacen por México. En el mismo sentido, el mandatario hidalguense, Omar Fayad, destacó el apoyo de ese cuerpo para distribuir la vacuna antiCovid, lo que contribuye a salvaguardar a la sociedad mexicana.

  • El dato: El Presidente destacó que el nuevo aeropuerto representa un ahorro de 230 mil mdp respecto al de Texcoco, y se terminará en marzo de 2022, 2 años antes que el otro proyecto.