Iglesia católica

Elecciones 2021: Iglesia pide votar por candidatos que estén contra el aborto

La iglesia llamó a votar por los candidatos que defiendan la vida de todo ser humano y por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales

Sacerdote.
Sacerdote.Foto de archivo.
Por:

La iglesia católica llamó a votar por los candidatos que defiendan con claridad la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales y aquellos que defienden la libertad religiosa, y no por aquellos que sean más populares u ofrezcan regalos en campaña.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México presentó una guía para tomar una buena decisión el próximo 6 de junio ante la abrumadora cantidad de candidatos a elegir, ya que los católicos deben evitar caer en la confusión o votar sin saber todo lo que implica el sufragio.

"En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre el respeto a la vida, a la familia y a la libertad religiosa. Se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales, y por quienes defienden la libertad religiosa", destacó.

Iglesia: hay muchos temas importantes

Al fijar su posición en torno a los comicios, subrayó que existen más temas a tener en cuenta una vez pasada la primer prueba, como seguridad pública, educación, salud y respeto a las instituciones, que son muy importantes y pueden atenderse de diferentes maneras.

Agregó que es importante que los diferentes abanderados a cargos de elección popular como gobernadores, diputados federales y locales, alcaldes, síndicos y regidores, puedan mostrar que tienen las ideas claras sobre cada uno de estos puntos y proponen vías lógicas para fortalecer a la comunidad.

"En un mar de propuestas, promesas y campañas de mercadotecnia, debemos buscar la verdad, y en lo posible, informarnos sobre el historial público de la persona por la cual pensamos votar.

"¿Cómo han sido sus anteriores cargos públicos? ¿Es realidad los que se dice de él o ella? ¿Todo lo bueno que se dice en campaña? ¿Todos los ataques que le pueden generar sus adversarios? Busquemos tener luz sobre lo que se diga para encontrar lo verdadero", estableció.

La Arquidiócesis Primada dejó claro que la capacidad de las personas debe ser más importantes, antes que su popularidad. "No debemos decidir solamente porque alguien sea más popular, y menos aún porque está haciendo regalos de campaña".

Consideró que los ciudadanos católicos deben entender cuáles son las facultades y responsabilidades de cada cargo por el cual están votando.

Detalló que un diputado local o federal tiene sus labores legislativas a nivel estatal o federal, respectivamente; un presidente municipal tiene sus responsabilidades administrativas, de servicios públicos, de seguridad, ante la comunidad local; un gobernador tiene más responsabilidades en materia de seguridad, desarrollo, educación, a nivel estatal.

Puntualizó que estos cinco puntos no agotan todo lo que puede influir para que el 6 de junio decidan a sus representantes populares, pues lo importantes es descubrir mucho más de lo que se presenta de mercadotecnia en las campañas.