Pide que "no meter mano negra"

Elecciones 2021: Ignacio Mier pide respetar Acuerdo Nacional por la Democracia

Ignacio Mier le pidió a los gobernadores "no meter mano negra" en las próximas elecciones y respetar el Acuerdo Nacional por la Democracia

Ignacio Mier pide a los gobernadores "no meter mano negra" en las próximas elecciones
Ignacio Mier pide a los gobernadores "no meter mano negra" en las próximas eleccionesFoto: Mario Jasso
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, llamó a los gobernadores, principalmente de las entidades donde iniciaron campañas este domingo, a respetar el Acuerdo Nacional por la Democracia y evitar "meter mano negra".

"Cada uno debe defender la democracia, garantizar que no haya fraudes y mucho menos que alguna institución desde el ámbito de sus funciones intente meter mano negra para definir las candidaturas", declaró a través de un comunicado.

El líder morenista pidió también a las autoridades electorales, ser imparciales y respetar la Constitución: “Es lamentable intentar cambiar las reglas a la mitad del juego para anticiparse a un resultado que ya consideran poco favorable para sus aliados”, apuntó.

Mier Velasco, agregó que todos los políticos, autoridades y gobiernos están obligados a contribuir para que haya elecciones libres.

“Sin duda será un proceso electoral complejo por la situación que se vive en el país en materia de salud, pero estoy seguro que la gente estará muy participativa con sus candidatos y partidos”, expuso.

Finalmente, consideró que el proceso legislativo no debe detenerse por este clima electoral, por lo que adelantó que esta misma semana quedará establecida la agenda de temas prioritarios que deberán ser aprobados antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.

“Esta semana convocaré a un encuentro entre las y los coordinadores parlamentarios para trazar la ruta de lo que serán estas últimas sesiones y cerrar el periodo con la aprobación de un número importante de dictámenes y reformas. No debemos perder de vista nuestra función de legislar y fortalecer nuestro marco jurídico con más y mejores derechos”, concluyó.