Tolerancia cero contra violencia de género

Elecciones 2021: Declaración 3 de 3 contra violencia de género es impulsada por Segob

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, en las elecciones de 2021 se tendrá una tolerancia  cero contra la violencia de género

De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, gracias a la declaración 3 de 3, habrá cero tolerancia contra la violencia de género en las próximas elecciones
De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, gracias a la declaración 3 de 3, habrá cero tolerancia contra la violencia de género en las próximas eleccionesTwitter: @M_OlgaSCordero
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero adelantó que en el siguiente proceso electoral del 6 de junio, habrá tolerancia “cero” contra la violencia de género, por ello, cualquier candidato que no firme el "3 de 3" no podrá ser idóneo.

“El respeto irrestricto al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia es una condición necesaria para ser un representante popular, más en este año en donde se renovarán 15 gubernaturas, las representaciones en la Cámara de Diputados. Se trata desde luego del mayor proceso electoral de la historia de nuestro país. Son 21 mil cargos de elección popular”, destacó.

Durante la firma del Convenio de Colaboración entre el Poder Judicial del estado de Coahuila y el Instituto Electoral de Coahuila, en el marco para impulsar el 3 de 3, contra la violencia de género, señaló que el objetivo es que los partidos políticos prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen esas prácticas.

“Dentro de los lineamientos se prevé la llamada 3 de 3 contra la violencia; una declaración que los aspirantes a las candidaturas puedan firmar, de buena fe, bajo protesta de decir verdad, y que diga que no han sido condenados por delitos de violencia familiar, delitos sexuales o que son deudores de obligaciones alimentarias”, precisó.

Sánchez Cordero dijo que es ineludible el compromiso que tienen como servidores públicos y defensores de la democracia para atender y prevenir todas las formas de violencia en contra de las mujeres durante este proceso electoral.

“El objetivo es que los partidos políticos nacionales y en su caso, los partidos locales, prevengan y sancionen y reparen estas violencias, sobre todo las erradiquen, cualquier agresión, cualquiera que sea, cometida contra las mujeres que participen en procesos electorales, procesos democráticos”, añadió.