Elecciones 2021

Elecciones 2021: Políticos se solidarizan con Mario Delgado tras amagos

Funcionarios y políticos lamentaron que un grupo armado haya cortado el paso al presidente de Morena, Mario Delgado y a su equipo de trabajo en la carretera Matamoros-Reynosa

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena..
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena..Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante el acto de intimidación que sufrió ayer el líder nacional de Morena, Mario Delgado, diversos actores políticos en el Gobierno, legisladores y consejeros electorales, condenaron los hechos y le manifestaron su solidaridad.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, condenó el incidente e hizo un llamado a la paz en todo el país, pues dijo que ese tipo de hechos no deben ser tolerados. 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.Foto: Cuartoscuro.

Posteriormente, la Segob informó en Twitter que sostuvo una llamada con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien le ratificó que no hubo armas largas en el supuesto amago. En respuesta, la funcionaria le dijo que estará atenta a las investigaciones.

En la misma red social, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expresó: “toda forma de violencia es inaceptable en una democracia porque es contraria a la lógica de convivencia tolerante y respetuosa en la que se funda. Va mi toda mi solidaridad a @mario_delgado por la agresión sufrida. ¡No a la violencia!”.

En el mismo sentido se expresó el consejero Ciro Murayama, quien manifestó: “no a la violencia, venga de donde venga, contra ciudadanos y actores políticos con independencia de su militancia”.

El líder de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, exhortó a las autoridades de Tamaulipas a conducirse con prudencia y pidió que no “sobrecalienten el clima electoral”, tras el incidente que sufrió Delgado. En un video difundido en redes sociales, expresó su solidaridad con el líder nacional morenista y la senadora Guadalupe Covarrubias.

“Llamo a la prudencia, a que las autoridades locales no sobrecalienten el clima electoral, y permitan que la jornada comicial se lleve a cabo en paz”, publicó.

ntb