Reprueba violencia en cualquiera de sus formas

Elecciones 2021: Lamentan asesinato de Alma Barragán, candidata de MC en Moroleón

Políticos mexicanos reprueban la violencia que cobró la vida de la candidata de MC Alma Barragán, exigen justicia en plena contienda electoral 

Ricardo Montreal lamentó el asesinato de la candidata de MC.
Ricardo Montreal lamentó el asesinato de la candidata de MC.Foto tomada de Facebook: Alma Barragán
Por:

Tras el asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón en Guanajuato, Alma Barragán, la clase política del país condenó el suceso y exigió justicia por el homicidio.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, condenó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el senador Monreal reprobó la violencia que cobró la vida de la candidata emecista.

“Es reprobable la violencia en cualquiera de sus formas. Expreso mis sinceras condolencias a la familia de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, que este día fue privada de su vida. Descanse en paz”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

El senador Dante Delgado de Movimiento Ciudadano aseguró que el partido está de luto y pidió se esclarezca a la brevedad el caso. “Lamento el cobarde asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato. Movimiento Ciudadano está de luto. Expresamos a su familia nuestra solidaridad en momentos de dolor profundo. Exigimos se investigue, esclarezca y haya justicia ante este atroz crimen”, destacó en sus redes.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García se sumó a las condolencias y aseguró que el país debe vivir y votar en paz. “Hago un llamado a las autoridades a dar con los responsables para que se haga justicia. México merece vivir y votar en paz, la violencia debe parar”, señaló.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza dijo que “es un profundo golpe a la democracia de quienes consciente o inconscientemente alientan la violencia de todo tipo”.

La candidata de MC fue asesinada este martes
La candidata de MC fue asesinada este martesFoto tomada de Facebook: Alma Barragán

Morena condenó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Barragán.

A través de sus redes sociales, el partido y el dirigente nacional Mario Delgado manifestaron su rechazo por el crimen de la candidata.

Expresaron su solidaridad con los familiares de la abanderada emecista y reprobaron la violencia registrada en los comicios.

“Lamentamos el trágico asesinato de Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por MC.

“Reprobamos cualquier acto de violencia política, nos solidarizamos con su familia y amistades en este difícil momento”, señalaron.