Avanza violencia electoral

Elecciones 2021: Previo a comicios, ataques contra candidatos no cesan

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, ataques y amenazas contra candidatos a puestos de elección popular de todos los partidos políticos, continúan

Imagen de un casquillo percutido
Imagen de un casquillo percutidoFoto: Especial
Por:

Esta mañana, el candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto "El güero" Alonso, fue atacado cuando se encontraba en las inmediaciones del Centro Internacional de Convenciones en el puerto.

Aunque salió ileso, fuentes de su equipo de campaña informaron que “El güero” fue trasladado a un hospital para ser atendido tras sufrir una crisis nerviosa.

Por la tarde en la Ciudad de México, la candidata a la alcaldía Iztacalco por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Joana Marín, informó que el día de ayer presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por amenazas y agresiones en su contra.

La candidata de RSP señaló en su denuncia que ella y sus brigadistas han sido intimidados por personas desconocidas quienes les han advertido que “mejor se vayan a su casa”.

Incluso, expuso en su declaración que mientras realizaba un acto proselitista en el Mercado Zapata Vela, de la colonia Ampliación Ramos Millán el pasado 20 de mayo, dos sujetos a bordo de un taxi con vidrios polarizados le gritaron que si seguía en campaña le darían “un levantón”.

Además, esta noche el secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en el estado de Guanajuato, Gerardo Fernández, informó que la candidata a diputada local de su partido, Sarahí Figueroa Ramírez, “fue víctima de un ataque” en el municipio de Acámbaro.

En su cuenta de Twitter escribió: “condenamos los hechos de violencia en el estado, y redoblaremos el trabajo para lograr el cambio que tanto le urge a Guanajuato”.

Fernández aclaró que Sarahí Figueroa, candidata por el Distrito XXII, “se encuentra sana en compañía de su familia, en un lugar seguro y se ha notificado a las autoridades correspondientes”.

La candidata del PVEM compite a la diputación local del distrito XXII con cabecera en Acámbaro, que también abarca los municipios de Jerécuaro, Tarandacuao, Coroneo y Apaseo El Alto.

Este es el segundo ataque en una semana en contra de candidatos en esa entidad, luego de que ayer fue asesinada la candidata de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán a la alcaldía en Moroleón, municipio de la misma región.

Estas agresiones se suman al cúmulo de actos violentos en contra de candidatos a puestos de elección popular, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, en una serie de ataques e intimidaciones irrefrenables.

LRL